lunes, enero 08, 2007

Psicología de un color

¿...y por qué amarillo?

Ésta es una pregunta que se ha podido hacer mucha gente y de muy fácil respuesta, pues no fue más que el resultado del propio azar, ya que fue el color de pintura que teníamos más a mano (muy buena la historia, por cierto).

El color verdaderamente original es el amarillo "tubería de obra", pero a lo largo del tiempo se ha ido pintando de diferentes tonalidades (del "todo a 1€" a los "chinos" del barrio), pasando a ser, el amarillo, nuestro color identificativo.
Lo cual me ha llevado a pensar en el efecto que ésto produce en la gente, ya que, como bien es sabido por todos, los colores pueden despertar emociones e influyen inconscientemente en nuestra percepción de las cosas, incluso en nuestro estado de ánimo. Así pues, he creído oportuno o por lo menos curioso, dedicarle un trocito a lo que transmite "ser" amarillos y esto es lo que encontrado por ahí:

Es un color cálido, vivo, que anima...
Es el color de la luz, el sol, la acción, el poder...
Simboliza arrogancia, oro, fuerza, voluntad, estímulo y creatividad.

También evoca envidia, ira, cobardía, y traición.
Mejora la facultad del razonamiento y abre la conciencia a nuevas ideas, nuevos intereses, convierte la vida en algo emocionante y divertido.
Es sabiduría, discernimiento y buen criterio, aunque se considera un buen color para la debilidad mental; además puede sacarnos de la depresión, liberar frustraciones y miedos.

...y con algo de naranja (como es el caso):

Expresa movimiento, actividad, alegría, bienestar, compañerismo, nos libera de condicionamientos pasados.

...y sobre el negro:

Da poder intelectual y expresa advertencia.

Después de esto que cada uno saque sus propias conclusiones, yo diré que
Discobanco somos muchos y cada uno con su color pero cuando nos juntamos... he de reconocer que, irremediablemente, sale el amarillo que llevamos dentro. Además, qué fue un puntazo!!! como nos gusta...

Va por ustedes, peña!